Financiera TFC asegura sus correos electrónicos con GRAMD

Financiera TFC, una de las entidades financiera más importantes del Perú ha confiado la seguridad de sus comunicaciones vía correos electrónicos (e-mail) que incluye cifrado y firma digital de los mensajes que envían a otras instituciones, en GRAMD, la empresa experta en cifrado de información a través de implementación de certificados digitales para asegurar e-mails.

Requerimiento:
La institución financiera requería compartir mensajes de correo que contenían información importante para la toma de desiciones en la organización. Los mensajes y sus contenidos deseaban ser enviados vía e-mail a otras instituciones financieras y la Superintendencia de Banca y Seguros de manera íntegra y segura por lo que debían estar correctamente firmadas y cifradas por con la identidad de Financiera TFC. Se requería además que los certificados digitales y procedimientos de firma y cifrado se realicen en sus actuales clientes de correo electrónico de Microsoft Outlook.

La solución:
GRAMD realizó a Financiera TFC una capacitación de “Buenas Prácticas para Asegurar Correos Electrónicos Corporativos”, sensibilizando y motivando a los principales ejecutivos de la institución financiera a adaptarse para la firma y cifrado de sus mensajes de correo en el día a día de sus labores. En paralelo el equipo de GRAMD implementó rapidamente certificados digitales de la Autoridad Certificadora, Comodo, que fueron emitidos especialmente para firma y cifrado de mensajes de correos, que le permitirían ser configurados en sus clientes de correos de Microsoft Outlook.

La implementación de los certificados digitales en Microsoft Outlook por parte del equipo de GRAMD para asegurar los correos electrónicos de Financiera TFC, duró a penas unas horas y desde entonces los ejecutivos del área de Operaciones CCE envían y reciben mensajes firmados por la institución y cuando es necesario, incluso, cifrando mensajes para salvaguardar la integridad y seguridad de su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase gratis

Tenga a la mano, las actualizaciones de nuestros productos, servicios y eventos.

You May Also Like

GRAMD colabora con Qali Warma para asegurar sus transacciones online

El requerimiento La institución requería contar con productos y servicios relacionados con…

Clínica Internacional asegura sus transacciones TLS con el soporte de GRAMD

El requerimiento La Clínica Internacional requería de un producto y solución para…

Hyundai – Gildemeister confía su proyecto de certificación digital SSL en GRAMD

El requerimiento La empresa que representa a la marca más importante de…

Superintendencia del Mercado de Valores asegura sus servidores web con GRAMD

La Superintendencia del Mercado de Valores, SMV, ha contratado a GRAMD para…

Fondo MiVivienda implementa proyecto SSL con el soporte de GRAMD

Fondo Mi Vivienda, un organismo inscrito al Ministerio de Vivienda, requería de…