Financiera Confianza asegura sus correos electrónicos con GRAMD

Financiera Confianza, institución que es parte de la Fundación Microfinanzas BBVA ha confiado en GRAMD para asegurar sus correos electronicos corporativos e implementar su proyecto de firma digital de FATCA.

Requerimiento

Financiera Confianza solicitó a GRAMD implementar una solución que le permitiera compartir mensajes de correo electrónicos (e-mails) de manera segura con otras instituciones aliadas como el Banco BBVA Continental y la reguladora: Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) así como la Sociedad del Mercado de Valores (SMV).

La institución financiera requería además, firmar digitalmente declaraciones juradas contra el lavado de activos para SUNAT y la IRS de Estados Unidos, llamadas declaraciones FATCA.

La solución

GRAMD puso a disposición de la financiera, sus mejores especialistas en cifrado y firma digital de mensajes de correos. Luego de una capacitación e inducción sobre el manejo de la solución de firma y cifrado digital de mensajes con el soporte de Microsoft Outlook y la Autoridad Certificadora Wisekey, se implementó de manera exitosa la configuración de sus principales cuentas de correos corporativas.

Adicionalmente GRAMD, organizó las declaraciones FATCA de Financiera Confianza y realizó las firmas digitales de sus documentos (declaraciones) XML, las cuales debía cargar en la plataforma de SUNAT. En tiempo record de a penas dos días, se pudo asegurar los correos de la institución y presentar la declaración electrónica FATCA.

Suscríbase

Manténgase informado de nuestras novedades.

You May Also Like

Clínica Internacional asegura sus transacciones TLS con el soporte de GRAMD

El requerimiento La Clínica Internacional requería de un producto y solución para…

Hyundai – Gildemeister confía su proyecto de certificación digital SSL en GRAMD

El requerimiento La empresa que representa a la marca más importante de…