Sunarp recibirá títulos con firma digital para operaciones inmobiliarias

Registros Públicos autoriza el uso de las firmas digitales en documentos electrónicos como alternativa a la presentación física de los documentos que conforman este trámite.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos  (Sunarpdispuso la incorporación del servicio de presentación electrónica de títulos con firma digital.

Para ello, utilizará el  Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), y solo para los actos de compraventa, donación, dación en pago, anticipo de legítima, permuta y transferencia de dominio por sucesión intestada. Todas deben estar en el registro de predios. 

La entidad observó que la firma digital debe ser aplicada con mayor incidencia en la presentación de títulos sobre actos de transferencia en el registro de predios, pues “son los más proclives a situaciones de falsificación documentaria”. 

La medida se ejecutará en Lima, a partir del 10 de diciembre, en la oficina de la Zona Registral N° IX. Para el resto del país se aplicará a partir del 2 de enero del próximo año 2019. 

La  Sunarp , además, indicó tres requisitos para la admisión de la presentación electrónica del parte notarial. 

Primero, debe limitarse hasta cuatro predios inscritos. Luego, deben corresponder a una misma oficina registral. Por último, no comprende la transferencia de cuotas ideales. 

Por último,  Registros Públicos recuerda que este mecanismo es una alternativa a la presentación física de los mismos documentos.

Fuente: Gestión.pe

Suscríbase

Manténgase informado de nuestras novedades.

You May Also Like

Clínica Internacional asegura sus transacciones TLS con el soporte de GRAMD

El requerimiento La Clínica Internacional requería de un producto y solución para…

Hyundai – Gildemeister confía su proyecto de certificación digital SSL en GRAMD

El requerimiento La empresa que representa a la marca más importante de…